El pasado 22 de febrero se desarrolló la actividad de senderismo entre los Cascajales, los Pozos de las Nieves y los Llanos de la Pez.

En esta actividad participaron alumnos de las distintas UAPAs del centro (Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga, Agüimes, La Hoya en Carrizal y La Pastrana en Ingenio).

El trayecto comenzó junto al Caidero de la Hiedra (zona de los Cascajales), para ascender por la Montaña de los Bizcochos, la Calderilla, el Roque Redondo y por la Degollada de las Palomas se llegó a los Pozos de las Nieves (Los Canónigos y Pozo de Nieve Grande). Desde aquí se rodeo la zona militar para llegar al Pico de las Nieves. Por último, se descendió por la Degollada de Piedras Blancas y la Cañada del Escobón hasta los Llanos de la Pez.

Durante el recorrido se ha podido observar una de las zonas afectadas por el incendio de 2017 y como se ha recuperado desde entonces, observando el rebrote de los pinos y el numerosas especies naturales de la zona (codesos, retamas, alhelíes, serrajones, tomillos, salvias, magarzas, ...)

Por otro lado, se han observado varios tipos de aprovechamiento de la zona, como los pozos de las nieves, la extracción de la pez, ...

Puedes observar fotografías y vídeo en los siguientes enlaces: fotos - vídeo

La próxima caminata tendrá lugar el 21 de marzo de 2.020 entre la Caldera de los Marteles y el Rincón de Tenteniguada, conocida como ruta de los tajinastes.2020 02 22 Los Cascajales Pozos de las Nieves Llanos de la Pez

 

IMG 20200222 103024 new